El 2022 nos depara grandes desafíos para quienes utilizamos frecuentemente las redes sociales, ya sea porque somos fanáticos de subir contenidos, tenemos una comunidad, o bien tenemos un negocio en el cual utilizamos las diversas plataformas para ofrecer nuestros productos o servicios.
Según un estudio reciente de Hootsuite, la red social que reinará en este 2022 será según encuestas realizadas y a diversos estudios, TIK TOK.
Como ya fue este 2021, el siguiente año no será un impedimento para esta potente red social que ha visto sus mejores días gracias a la pandemia, y que este 2022 no se detendrá en cuanto a crecimiento de audiencias, y relevancia de contenido.
Otra novedad que nos indica Hootsuite, es que, para quienes acostumbran a pagar anuncios en las plataformas sociales, estas tendrán una preponderancia en redes de públicos más reducidos, como lo son TIK TOK, Snapchat y Pinterest. ¿Cuál es la hipótesis de Hootsuite al respecto? Las redes más pequeñas no están tan saturadas de anuncios como Facebook e Instagram, por lo que los usuarios pueden sufrir menos la fatiga de los anuncios. Además, la implicancia de los anuncios en estas redes es distinta, ya que estos terminan siendo mas divertidos y más orgánicos que en redes de más demanda como Facebook e Instagram.
Y por supuesto, otro patrón social que verá su apogeo este 2022 serán los videos cortos. Así es, y diversos estudios lo demuestran, y dan a conocer como videos de no más de 2 minutos son más que suficientes para tener a la audiencia pegada en tu canal, consumiendo tu contenido. Esto ya lo hemos visto en Reels de Instagram, en TIK TOK, incluso en los Shorts de Youtube o en Watch de Facebook, en donde cada vez más hay un aumento de visualizaciones de consumidores que prefieren este tipo de videos.
Así que ya lo saben amigos, si quieren mantener o aumentar sus métricas y seguidores en RRSS, sin duda la creatividad utilizando videos de poca duración, serán la pauta a seguir para quienes desean lograr mejores objetivos para sus redes sociales.